3. Con el lirio en la mano

Era una de las frases que usaba para describirme “siempre vas con el lirio en la mano”. Cuanto razón tenía y como lo aprovechó

Anuncios

Mi ex encaja en todas las técnicas y estrategias de control usadas por los psicópatas, narcisistas y manipuladores, perfectamente descritas en el blog “La voz de Muro”. Aquí el enlace para leer el magnífico artículo:

http://lavozdelmuro.net/20-tacticas-y-estrategias-que-los-manipuladores-narcisistas-y-psicopatas-utilizan-para-controlarte/

La manipulación ejercida por mi ex en estos diez años de relación ha sido continua. Yo siempre he funcionado con el liro en la mano. Soy persona confiada. Él por supuesto lo detectó al minuto uno. Era su presa perfecta. Ahora, a balón pasado, estoy descubriendo cuan engañada vivía. Mi ex es un mentiroso empedernido y yo he sido su marioneta hasta el final.

 

 

Un final que ha estado a la altura de lo que ha sido esta historia: manipulación, mentiras y mensajes de amor.

Despues de muchas idas y venidas, como ya os he contado, nos propusimos volver a intentarlo. Después de varias semanas viéndonos, en las que todo fluía perfectamente, mi ex (por aquel entonces aún marido) me propuso irnos juntos un fin de semana. Y lo hicimos. Lo pasamos en Cadaqués. Un pueblo que tiene especial significado para mi. Como os podéis imaginar fue estupendo. Lo que yo ignoraba es que él llevaba meses saliendo con otra persona.

Poco después de ese fin de semana, yo tuve que viajar por trabajo y estuve dos semanas fuera. Él me llevó al aeropuerto y cada día nos llamamos. yo le explicaba mis progresos, le enviaba fotos y él me contaba de su vida. Cuando regresé me vino a buscar al aeropuerto. Ese día ya lo noté extraño. Me dijo que tenía sus miedos, que no quería volver a cruzarse, que necesitaba tiempo para ir cogiendo confianza…Yo le entendí y le dije que no había ninguna prisa, que era normal, que yo tambieén quería retomar nuestra relación con calma.

Llegó Semana Santa y planeamos pasarla junta sin determinar un lugar en concreto. Yo viajaba la primera parte con mis hijas y quedamos que a la vuelta decidiríamos donde íbamos. Aterricé en Irlanda con un whatsapp en el que me decía que me quería y que esperaba mi regreso.

Su siguiente mensaje, al cabo de dos dias fue: “he cambiado de opinión, móntate la Semana Santa por tu cuenta, tengo que aclarar mis sentimientos, necesito tiempo, hablamos cuando vuelvas”. Me quedé estupefacta pero como estaba acostumbrada a sus idas y venidas pensé que realmente estaba asustado y que lo mejor era no presionarlo.

Lo siguiente que supe de él, el primer dia laborable después de las vacaciones, fue un whatsapp  en el que me pedía el divorcio.

Sigue leyendo mi cuarta entrada de blog: un divorcio manipulado

Autor: inevitable swan

Soy una mujer anónima que, como tantas otras, ha sufrido maltrato emocional por parte de su pareja. Durante 10 años han estado arañándome el alma. Por suerte, me he salido. Soy una superviviente. Me estoy reconstruyendo. Sigo creyendo en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s